Màscares de gas per a la guerrilla!

Recolzeu la resistència armada a Qandil contra els atacs de gas de l'exèrcit turc!

Desde 2015, la guerrilla en las montañas kurdas vuelve a estar en guerra contra el ejército turco, a causa de la ruptura del proceso de paz por parte de Turquía. En esta guerra, Turquía utiliza gas venenoso. Con el fin de proteger a la gente contra el gas todo lo que podamos, y para que ellas puedan seguir en pie de lucha, ¡queremos apoyar al PKK y a la guerrilla revolucionaria y suministrarles máscaras de gas!

Una base importante del movimiento revolucionario de liberación son las montañas de la Zona de Defensa de Medya, en el norte de Iraq. Con décadas de experiencia, la guerrilla es claramente superior en esta zona. El Estado turco, por lo tanto, confía en ataques desde el aire, usando, entre otras cosas, gas venenoso. En estos bombardeos, junto a toneladas de TNT, también se usan sustancias químicas. Como explican las personas responsables de las HPG, las unidades de guerrilla del PKK, se están lanzando regularmente bombas que traen nubes mortales de gas.

El gas venenoso se utiliza para golpear los bunkers y cuevas de la guerrilla que, con bombardeos convencionales, no pueden ser alcanzados. Las HPG están en alerta y piden apoyo inmediato. Esta es la razón por la que decimos: ¡la guerrilla necesita máscaras de gas!

Después que el PKK junto a muchas otras revolucionarias contribuyeran en gran medida a la victoria contra el Estado Islámico y habiendo recibido mucha admiración internacional por ello, ahora mismo gran parte del mundo se está quedando en silencio delante de los recientes ataques a la guerrilla ¡Nosotras queremos cambiar esto! Las máscaras de gas pueden ser

donadas o compradas a través de colectas privadas. Para poder dar apoyo a la guerrilla de la mejor manera posible, hacemos un llamamiento a realizar donaciones a la cuenta referenciada.

Las donaciones recibidas serán usadas para comprar las máscaras de gas y organizar la logística necesaria para mandarlas a Iraq.

Sin embargo, no debemos quedarnos contentes mostrando nuestra solidaridad sólo mediante el apoyo material. Para nosotras, ¡la solidaridad internacional siempre significa la lucha!

El Estado español, al igual que otros países europeos y los EEUU, mantiene estrechas relaciones políticas y económicas con el régimen turco del AKP y es uno de los actores importantes del capitalismo mundial, por lo que también está involucrado a nivel global en la explotación y la opresión. El Estado español continúa exportando armas y municiones a Turquía. Defender las perspectivas revolucionarias allí, también incluye reforzar las fuerzas revolucionarias aquí.

¡Para fortalecer nuestra lucha, ¡debemos defender la revolución en el Kurdistán!

Cuenta para donaciones:

Rote Hilfe Schweiz

8036 Zürich (Switzerland)

CH82 0900 0000 8555 9939 2

Título: «Gasmasken»

Informaciones bancarias adicionales:

PostFinance, Mingerstrasse 20, 3030 Bern, Switzerlan